Sos el visitante número

sábado, 12 de mayo de 2012

Libros de Investigación de Operaciones (Actualizados 6/1/2015)

Investigación de Operaciones de Frederick Hillier, Gerald Lieberman en ESPAÑOL + Solucionario 




7ma Edicion – 2002
Autores: Frederick Hillier, Gerald Lieberman
 

Esta nueva edición mejora las características de la anterior, con una fuerte orientación hacia las aplicaciones a problemas reales. Incluye abundantes ejemplos y el desarrollo de 25 casos inéditos constituye un reto para el trabajo del alumno, ya sea de forma individual o en equipo. Se han incorporado 10 secciones dedicadas a los tipos y tamaños de problemas que se resuelven en las aplicaciones prácticas tanto en el sector de manufactura como en el de servicios.La obra incluye un CD-Rom que proporciona un arreglo interesante de opciones de paquetes de software que refleja la práctica real. Contiene archivos para casi todos los capítulos del libro, los cuales peuden trabajarse en Excel (se proporcionan algunos complementos de este programa como Premium Solver y TreePlan) o en MPL.En esta nueva versión todos los capítulos contienen problemas nuevos. La sección de PERT/CPM se ha ampliado y se presenta ahora como un capítulo completo. 

Descarga Libro
Descarga Solucionario



Investigación de Operaciones de Hamdy A. Taha en ESPAÑOL + Solucionario



Contenidos: Prefacio. 1. Introducción. 2. Panorama del enfoque de modelado en investigación de operaciones. 3. Introducción a la programación lineal. 4. Solución de problemas de programación lineal: método símplex. 5. Teoría del método símplex. 6. Teoría de dualidad y análisis de sensibilidad. 7. Otros algoritmos para programación lineal. 8. Problemas de transporte y asignación. 9. Modelos de optimización de redes. 10. Programación dinámica. 11. Programación entera. 12. Programación no lineal. 13. Metaheurística. 14. Teoría de juegos. 15. Análisis de decisiones. 16. Cadenas de Markov. 17. Teoría de colas. 18. Teoría de inventarios. 19. Procesos de decisión markovianos. 20. Simulación. Apéndices. Respuestas a problemas seleccionados. Índice. 

Descargar Libro
Descargar Solucionario



Investigación de Operaciones: Algoritmos y Aplicaciones de Wayne Winston en ESPAÑOL 




Indice: 1. Introducción a la construcción de modelos 2. Álgebra lineal básica 3. Introducción a la programación lineal 4. Algoritmo símplex y la programación por objetivos 5. Análisis de sensibilidad: un enfoque aplicado 6. Análisis de sensibilidad y dualidad 7. Problemas de transporte, asignación y transbordo 8. Modelos de red 9. Programación con enteros 10. Temas avanzados de programación lineal 11. Programación no lineal 12. Repaso de cálculo y probabilidad 13. Toma de decisiones bajo incertidumbre 14. Teoría de juegos 15. Modelos deterministas de inventario y cantidad económica de pedido 16. Modelos probabilísticos de inventario 17. Cadenas de Markov 18. Programación dinámica determinista 19. Programación dinámica probabilística 20. Teoría de colas 21. Simulación 22. Simulación con proceso de modelado 23. Simulación en hoja de cálculo con la extensión @Risk de Excel 24. Modelos de pronósticos. 

Descargar




Investigación de Operaciones de Francisco Chediak 




Tiene una orientación concisa y está lleno de ejemplos prácticos. 

Entre otros temas contiene: 
* Formulaciones
* Asignación
* Método Algebraico
* Método Gráfico
* Método Matricial
* Método Simplex
* Método Dual y Dual Simplex
* Análisis Post Optimo y Sensibilidad
* Programación Lineal Entera y Binaria
* Transporte y Transbordo 


Descargar


5 comentarios:

  1. Buenisimo felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. hermano se cayeron los links del libro de frederick hiller

    ResponderEliminar
  3. quien de favor me podria o nos podrian pasar los libros de i.o por que los links ya no sirven

    ResponderEliminar
  4. si ya no se pueden descragar favor de subirlos nuevamente y pasar el link

    ResponderEliminar